MÁS INFO

¿Qué es el RITI en una comunidad de vecinos?

Comunidades de Vecinos / Propietarios

Los RITI son elementos indispensables en las comunidades de vecinos, ya que suponen el punto de interconexión entre las redes de alimentación de las operadoras y las redes de distribución de los edificios.

¿Qué es el RITI?

El RITI o Recinto de Instalaciones de Telecomunicación Inferior es el lugar en el que se van a instalar los operadores de servicios de telecomunicaciones de banda ancha, así como cualquier elemento necesario para su buen funcionamiento.

¿Para qué sirve el RITI en una comunidad de vecinos?

En el RITI de una comunidad de vecinos se da la canalización principal de la Infraestructura común de telecomunicación del edificio. Su función es ejercer de alojamiento a cualquier elemento que distribuya los servicios de telecomunicaciones de cada operador, para enlazar con cada uno de los usuarios.

¿Dónde está?

Por lo general, para el RITI de una comunidad de vecinos debe reservarse el espacio suficiente para instalar, al menos, dos contadores de energía eléctrica que puedan ser utilizados por cualquier compañía operadora de servicios de telecomunicación.

Desde el lugar de centralización del contador, se instalan otras dos canalizaciones hasta el RITI o RITU, según proceda, siempre manteniendo un diámetro exterior mínimo de 32 milímetros.

El cuadro de protección ha de instalarse lo más cerca posible a la puerta de entrada, recomendándose la adición de una tapa de protección. El procedimiento de colocación puede ser empotrado o superficial.

¿Qué contiene el RITI?

En el interior del RITI de una comunidad de vecinosse instala cuadro de protección en el que terminará la canalización anterior, con el tamaño suficiente para salvaguardar las protecciones mínimas, con una previsión que incluya al menos los siguientes elementos.

  • Interruptor general de carácter automático y omnipolar.
  • Interruptor diferencial omnipolar.
  • Interruptor omnipolar para la defensa del alumbrado del recinto.
  • Interruptor omnipolar para la defensa de las bases de toma de corriente de la instalación general.
  • Interruptor magnetotérmico de corte omnipolar para la defensa de cualquier equipo de cabecera de la infraestructura de radiodifusión y televisión.

Si necesitas más información sobre la instalación en comunidad de vecinos contacta con una administración de fincas que te guiará en el proceso.

¿Estás buscando administrador de fincas? Afincálitas te ofrece el mejor servicio de administradores de fincas a un precio muy reducido. Te asignamos un gestor personal con nombres y apellidos que se encargará de manera global de tu comunidad.

Contacta con Afincalitas
GuíaBurros Comunidades de vecinos

Servicios de Administración de Fincas

Comunidades de Vecinos o Propietarios

Administración y Gestión de Fincas

Ley de Propiedad Horizontal

Actualidad Comunidades de Vecinos

Últimos artículos

¿Qué es la cédula de habitabilidad y para qué sirve?
¿Qué es la cédula de habitabilidad y para qué sirve?

La cédula de habitabilidad es un documento que sirve para acreditar que una vivienda es habitable. ¿Qué es la cédula de habitabilidad? Según afirma el Ministerio de Fomento, la cédula de habitabilidad es ``el documento que certifica la legalidad de la vivienda´´ Así...

¿Qué temas pueden tratarse en una junta de propietarios?
¿Qué temas pueden tratarse en una junta de propietarios?

Se trata de reuniones de los propietarios de una comunidad. A continuación, veremos qué temas pueden tratarse en la junta de propietarios.¿Qué es una junta de propietarios? Como te explicamos en este artículo, juntas de propietarios son reuniones que integran a todos...

Un 5% en la factura del gas de las comunidades de propietarios
Un 5% en la factura del gas de las comunidades de propietarios

El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas ha logrado que el IVA de la factura del gas se reduzca a un 5%Balance positivo con ``pero´´ El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas -CGCAFE-, considera “muy positiva” la reducción del IVA...

Nuevas inspecciones obligatorias para las comunidades de propietarios
Nuevas inspecciones obligatorias para las comunidades de propietarios

Las Comunidades de Propietarios NO ESTÁN OBLIGADAS a adelantar sus inspecciones y deberán seguir con el calendario establecido. ​Como ya informó CAFMadrid en la CIRCULAR 175/2022, el pasado 2 de agosto se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto...

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.