Con fecha del pasado 5 de septiembre se publicó la Orden 1047/2020 en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, con la que se modifica la Orden 668/2020 de 19 de junio, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria producida por la COVID-19 como consecuencia de la evolución de los rebrotes.

¿Cómo afecta esto a las comunidades de propietarios?

En Afincálitas te contamos cómo afecta esta nueva Orden a las comunidades de propietarios. Y es que en esta Orden 1047/2020 se han modificado los puntos 10, 11 y 14 del apartado séptimo, que quedan de la siguiente manera:

10. La participación en agrupaciones de personas para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar o social, tanto en la vía pública como en espacios públicos y privados, se limita a un número máximo de diez personas salvo que se trate de convivientes. No estarán incluidas en esta limitación aquellas actividades para las que se establezcan medidas específicas en la presente Orden, de tal manera que el número de participantes o asistentes a las mismas se regirá por las limitaciones de aforo o asistencia dispuestas específicamente para dicha actividad. Tampoco será aplicable esta limitación en el caso de actividades laborales e institucionales. 

Por tanto, las juntas de propietarios podrán celebrarse en salas y espacios que estén destinados para ello, sin superar el 75% del aforo, usando mascarilla en todo momento y manteniendo la distancia de seguridad.

No obstante, el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, recomienda no celebrar reuniones o juntas de propietarios, aplazando la celebración de las mismas hasta el próximo 2021. Sin embargo, si la reunión es de carácter urgente, se podrá llevar a cabo con todas las medidas y obligaciones que garanticen la seguridad de los asistentes.