Ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado el plan de ayudas por valor de 280 millones de euros que fue aprobado por el Gobierno con el objetivo de ayudar a que las comunidades adapten sus antenas a la nueva reestructuración de la TDT que se ha producido debido a la liberación del dividendo digital.

El plan de subvenciones aprobado en forma de real decreto busca compensar a las comunidades por los gastos derivados de la adaptación de sus antenas debido a la liberalización de la banda de 790-862 MHz. Estas subvenciones serán otorgadas por Red.es que recibirá los recursos correspondientes a estas ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Estas ayudas deberán solicitarse después de que los trabajos de adaptación hayan sido realizados en fincas sujetas al régimen de propiedad horizontal que tengan un sistema basado en amplificadores monocanal o en una centralita programable.

El instalador deberá estar correctamente registrado. El responsable de la finca podrá acceder a un listado de más de 11.000 empresas instaladoras registradas a través de la web www.televisiondigital.es

Las subvenciones cubrirán todas las adaptaciones que hayan sido realizadas después del 1 de junio de 2014 y serán cobradas por las comunidades a partir del 1 de enero de 2015. Para solicitarlas se deberá presentar la factura detallada de los trabajos realizados y el boletín de instalación facilitado por el instalador.