Según indica la orden del Gobierno regional, se restringe la entrada y salida de las áreas confinadas, excepto por motivos laborales, médicos o acceso a centros educativos. 

Restricciones

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, anunciaba el pasado viernes el confinamiento de 37 zonas de la región, debido al alto número de rebrotes que se han dado en estos barrios y municipios en las últimas semanas.

Las restricciones comienzan hoy, lunes 21 de septiembre en las zonas sanitarias, la mayoría del sur de Madrid y afectarán a un total de 855.193 personas de las áreas delimitadas, donde los aforos en espacios cerrados será del 50 %, se cerrarán parques y jardines y se hará un millón de test de antígenos rápidos.

Modelo orientativo de certificado

La Comunidad de Madrid ha elaborado un modelo orientativo de certificado con el que se pueden justificar la entrada o salida de una zona afectada por motivos laborales o profesionales. También será posible regresar a la zona residencial, acudir al cuidado de menores, mayores o personas dependientes, acudir a entidades bancarias, exámenes o cualquier necesidad de fuerza mayor.

Se realizarán controles aleatorios y un control de carácter disuasorio para hacer respetar las nuevas medidas y se pedirá acreditar el objeto de los desplazamientos (trabajo, universidad, etcétera).

La zonas sanitarias

Las áreas sanitarias de Madrid capital son Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal.

Las demás son en Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.