Hoy, 19 de agosto, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la Ordden 1008/2020, con la que se establecen nuevas medidas de prevención contra la COVID-19. 

Con motivo de la situación de riesgo que existe en la Comunidad de Madrid debido a los rebrotes y el incremento de los casos positivos en coronavirus, la Comunidad de Madrid ha publicado en el BOCM la orden 1008/2020, de 18 de agosto, de la Consejería de Sanidad, donde se recogen una serie de medidas preventivas contra el coronavirus.

La entrada en vigor se producirá mañana, 20 de agosto, y las principales modificaciones que trae consigo son las siguientes:

  • No será posible fumar en la vía pública ni en terrazas de restaurantes o bares, o espacios al aire libre cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros. Esto se aplicará también a las zonas comunes de las comunidades de propietarios como jardines o piscinas. ACTUALIZACIÓN: Esta norma fue modificada el pasado sábado, cuando un juez anuló las medidas de la Comunidad contra el tabaco. 
  • Otra medida de prevención contra los rebrotes en la Comunidad de Madrid, es la recomendación de disminuir los encuentros con familiares y amigos que se encuentren fuera del grupo de convivencia habitual. Además, se recomienda también que, en caso de producirse ciertas reuniones, no supere las 10 personas y se realicen en espacios privados.

Por tanto, y siguiendo los requisitos y el criterio de la Comunidad de Madrid, desde CAF Madrid recomiendan aplazar las juntas de propietarios, a no ser que se trate de un asunto de urgencia y necesidad.