MÁS INFO

¿Es obligatorio el uso de mascarilla en las zonas comunes de mi comunidad de vecinos?

Actualidad de las Comunidades de Vecinos, Comunidades de Vecinos / Propietarios

Desde hoy, 20 de abril, se elimina la obligatoriedad de utilizar la mascarilla en espacios interiores. No obstante, habrá algunas excepciones. ¿Qué ocurre en el caso de la mascarilla en mi comunidad de vecinos?

Tras la publicación del BOE, entra en vigor la normativa que exime a los ciudadanos de llevar la mascarilla en espacios cerrados. Esto se debe a la evolución favorable de la pandemia y al descenso de los contagios en los últimos meses en España.

Tal y como ha afirmado el gobierno de Pedro Sánchez, «La evolución de la epidemia de COVID-19, favorecida por las coberturas de vacunación que se han alcanzado en España (…), permite plantear modificaciones en las estrategias de control de la epidemia». 

Lugares en los que seguirá siendo obligatoria la mascarilla

Asimismo, el BOE especifica cuáles son los espacios en los que seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla para personas mayores de 6 años:

  • Centros sanitarios
  • Centros sociosanitarios (fisioterapeutas, dentistas, residencias como visitante o farmacias, entre otros)
  • Transporte público de viajeros(taxis, buses, metro, trenes, barcos y aviones). En este caso, se establece que, por el contrario, no será obligatoria en andenes ni estaciones de viajeros.

Por el contrario, para espacios como el ocio, la hostelería, los cines y los gimnasios, existe un apartado específico para su uso recomendable.

¿Y la mascarilla en las comunidades de vecinos?

En el caso de las comunidades de vecinos, el uso de la mascarilla tendrá una recomendación similar.

Hasta ahora, el uso de la mascarilla en las zonas comunes de una comunidad de vecinos, continuaba siendo obligatorio, especialmente en zonas cerradas como el portal, el ascensor, las escaleras…

No obstante, con los cambios que se producen a raíz del BOE publicado hoy, la mascarilla dejará de ser obligatoria en las comunidades de vecinos, y su uso pasaría a ser recomendable, al igual que sucede con otros establecimientos privados de uso público.

¿Estás buscando administrador de fincas? Afincálitas te ofrece el mejor servicio de administradores de fincas a un precio muy reducido. Te asignamos un gestor personal con nombres y apellidos que se encargará de manera global de tu comunidad.

GuíaBurros Comunidades de vecinos
Contacta con Afincalitas

Servicios de Administración de Fincas

Comunidades de Vecinos o Propietarios

Administración y Gestión de Fincas

Ley de Propiedad Horizontal

Actualidad Comunidades de Vecinos

Últimos artículos