MÁS INFO

Nueva tarifa regulada para la calefacción central de las comunidades de vecinos

Actualidad de las Comunidades de Vecinos, Comunidades de Vecinos / Propietarios

Pedro Sánchez, ha anunciado  un nuevo paquete de medidas para rebajar el impacto de la crisis energética en las comunidades de vecinos.

Esta medida irá incluida en un nuevo paquete de medidas que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes que conllevará la movilización de 3.000 millones de euros y que «protegerá» al 40% de los hogares españoles. 

«Nuestro compromiso nos ha permitido que la crisis de precios no haya supuesto un incremento en las facturas de los colectivos más vulnerables (…) pero vamos a ir más allá: aprobando un nuevo paquete para reforzar la protección de los ciudadanos», ha señalado Sánchez durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, donde ha confirmado que será aprobado el próximo martes en el Consejo de Ministros.

Destaca la creación de una nueva tarifa regulada (TUR) para las comunidades de vecinos con calderas centralizadas de gas natural, la nueva TUR de ahorro vecinal, que limitará hasta finales del 2023 el incremento trimestral de los precios, como ocurre ahora con las tarifas reguladas existentes. La medida permitirá «reducir a la mitad» la factura de 1,7 millones de hogares.

Además de la creación de la nueva tarifa regulada, también se reforzará el bono social eléctrico para los más de 1,3 millones de hogares que ya disfrutan de él. En concreto, se aumentará el descuento aplicado hasta el 65% para los beneficiarios «vulnerables» y el 80%, para los «vulnerables severos». También se elevará un 15% la cantidad de energía con derecho a descuento .

¿Estás buscando administrador de fincas? Afincálitas te ofrece el mejor servicio de administradores de fincas a un precio muy reducido. Te asignamos un gestor personal con nombres y apellidos que se encargará de manera global de tu comunidad.

Contacta con Afincalitas
GuíaBurros Comunidades de vecinos

Servicios de Administración de Fincas

Comunidades de Vecinos o Propietarios

Administración y Gestión de Fincas

Ley de Propiedad Horizontal

Actualidad Comunidades de Vecinos

Últimos artículos

¿Qué es la cédula de habitabilidad y para qué sirve?
¿Qué es la cédula de habitabilidad y para qué sirve?

La cédula de habitabilidad es un documento que sirve para acreditar que una vivienda es habitable. ¿Qué es la cédula de habitabilidad? Según afirma el Ministerio de Fomento, la cédula de habitabilidad es ``el documento que certifica la legalidad de la vivienda´´ Así...

¿Qué temas pueden tratarse en una junta de propietarios?
¿Qué temas pueden tratarse en una junta de propietarios?

Se trata de reuniones de los propietarios de una comunidad. A continuación, veremos qué temas pueden tratarse en la junta de propietarios.¿Qué es una junta de propietarios? Como te explicamos en este artículo, juntas de propietarios son reuniones que integran a todos...

Un 5% en la factura del gas de las comunidades de propietarios
Un 5% en la factura del gas de las comunidades de propietarios

El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas ha logrado que el IVA de la factura del gas se reduzca a un 5%Balance positivo con ``pero´´ El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas -CGCAFE-, considera “muy positiva” la reducción del IVA...

Nuevas inspecciones obligatorias para las comunidades de propietarios
Nuevas inspecciones obligatorias para las comunidades de propietarios

Las Comunidades de Propietarios NO ESTÁN OBLIGADAS a adelantar sus inspecciones y deberán seguir con el calendario establecido. ​Como ya informó CAFMadrid en la CIRCULAR 175/2022, el pasado 2 de agosto se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto...

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.